viernes, 4 de febrero de 2011

DELINCUENCIA CULTURAL

Se le puede llamar asi a la forma en que una persona insulta, falta el respeto (ya sea fisico o moral) hacia una sociedad.
También podemos decir que la delincuencia se forma por la cultura o el tipo de costumbres y creencias en las que una persona haya sido formado por su sociedad. 
Cabe destacar que se menciona que la delincuencia cultural se forma por herencia.
La idea de que la herencia tenga influenza en la criminalidad, no implica que todo crimen tenga un origen hereditario, ni que este tipo de factores sean, por sí solos, capaces de producir la desviación criminal.
Según estudios realizados, se cree que un niño que fuera creado en una familia criminal, aprendiera modelos antisociales de conducta, los cuales a su vez enseñara a sus propios hijos.
Goring y Lund demuestran que los criminales con ambos padres criminales se encuentran en proporción mayor que aquellos en los que solo uno de los padres es criminal
Bernhardt encuentra que los delincuentes con antecedentes criminales, padres no, pero abuelos y otros descendientes si; son el doble que aquellos sin antecedente ninguno
Kuttner demuestra que los hijos de criminales delinquen con más frecuencia que los hijastros de los mismos.
La adaptación como aptitud para vivir en un ambiente determinado acomodándose a un medio humano concreto, con interacciones deseables con otros individuos, se logra tan solo mediante un largo aprendizaje que, mediante la imitación y adquisición de las normas respectivas. Normas escolar, laboral y social en general
La adaptación presupone una concreta evolución biopsicosocial. Sino se cumpliera estos tres elementos, el ser humano representara serios problemas de adaptación. 




POR: Michelle Robles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario